02 abril 2020

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

NIVEL 3: La influencia de los MM.CC.

  • ¿A quién van dirigidos?
  • La verdad es que no había visto estos anuncios por tv. No me sorprenden. Creo que van dirigido a un público amplio. sobre todo los dos primeros.
  • ¿Qué productos ofrecen?
  • Una puerta automática de garaje, un móvil, cremas faciales, "adelgazantes", 
  • ¿Qué estereotipos ves reflejados?
  • La mujer es un reclamo sexual para el hombre.
  • La casa y los niños son cosas de mujer.
  • Las cremas y los "adelgazantes" forman una mujer esbelta y joven.
  • La mujer se desnuda.
  • El hombre se ocupa de aspectos técnicos, la mujer emocionales...
  • ¿Cómo representan a uno u otro sexo? ¿les caricaturizan?
  • Utilizan una imagen de la mujer como reclamo sexual, siendo joven, esbelta, sensual... La imagen del hombre es normalizada. Loa anuncios de "adelgazantes" ridiculizan a la mujer. Queda claro que se mofan de ella. 
  • El sexo femenino es desnudado en muchos anuncios. Lo de LIDL es de juzgado de guardia, lo de niñas para niñas (comida) y lo de niños para niños (construcciones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario