NIVEL 3: La influencia de los MM.CC.
- ¿A quién van dirigidos?
- La verdad es que no había visto estos anuncios por tv. No me sorprenden. Creo que van dirigido a un público amplio. sobre todo los dos primeros.
- ¿Qué productos ofrecen?
- Una puerta automática de garaje, un móvil, cremas faciales, "adelgazantes",
- ¿Qué estereotipos ves reflejados?
- La mujer es un reclamo sexual para el hombre.
- La casa y los niños son cosas de mujer.
- Las cremas y los "adelgazantes" forman una mujer esbelta y joven.
- La mujer se desnuda.
- El hombre se ocupa de aspectos técnicos, la mujer emocionales...
- ¿Cómo representan a uno u otro sexo? ¿les caricaturizan?
- Utilizan una imagen de la mujer como reclamo sexual, siendo joven, esbelta, sensual... La imagen del hombre es normalizada. Loa anuncios de "adelgazantes" ridiculizan a la mujer. Queda claro que se mofan de ella.
- El sexo femenino es desnudado en muchos anuncios. Lo de LIDL es de juzgado de guardia, lo de niñas para niñas (comida) y lo de niños para niños (construcciones)
No hay comentarios:
Publicar un comentario